• P.A.

Importancia de la Cosmética Natural

La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y de los mas importantes ya que protege todo nuestro cuerpo. Todo lo que aplicamos en ella es filtrado, tanto nutrientes como tóxicos, y los transporta a la sangre en tan solo 15 minutos. Es poco probable que los ingredientes de un solo producto nos causen daño, pero diariamente estamos expuestas a estas sustancias a partir de muchas fuentes: maquillaje, perfume, cremas, desodorantes, etc. La mayoría de estos ingredientes son acumulables y se depositan en tejidos y órganos como hígado o riñones.


​Diariamente la mujer promedio está expuesta a más de 200 ingredientes tóxicos provenientes de los productos que usa. Existen mas de 10,000 ingredientes utilizados en los cosméticos de los cuales el 89% no han sido evaluados y se comercializan sin tener información de sus posibles efectos en la salud.Resulta mucho más barato para un fabricante elaborar sustancias conservantes, colorantes o emulsionantes en un laboratorio que recolectarlas de la naturaleza con procedimientos ecológicos.





La cosmética natural tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial. Ventajas relacionadas con la salud y el medio ambiente que te inclinarán a favor de la selección de tratamientos con cosmética natural. Cuando utilizamos ingredientes naturales, la respuesta ante determinadas afecciones puede no siempre ser tan rápida a corto plazo (aunque algunas veces sí lo es), pero nos estamos asegurando de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular.


La mayor parte de los productos naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico al mismo tiempo. En la gran mayoría de los casos no nacemos con piel sensible, si no que nuestra piel va generando sensibilidad a ciertos elementos conforme crecemos y la exponemos a diferentes químicos y sustancias tóxicas para nuestro organismo​

0 vistas

Vivagreen es una marca de Grupo Ecobelleza México        Copyright © 2020, Todos los derechos reservados.        Contáctanos: ventas@ecobelleza.mx