• P.A.

La importancia de tomar agua en la belleza

Todos sabemos que el agua es un líquido vital para el cuerpo humano; es la encargada de llevar nutrientes a las células, es de gran importancia en el proceso digestivo, ayuda a eliminar toxinas, regula nuestra temperatura corporal, entre muchos otros beneficios. Pero hablando en términos de bienestar y belleza sus beneficios también se ven a nivel externo.




Beneficios de tomar agua para la piel


Hay una frase que me encanta: "No hay hidratante facial que compense los vasos de agua que no tomas al día". Así o mas cierto, siempre he pensado que no importa la cantidad de tratamientos faciales y cremas que te pongas, si no cuidas tu alimentación y si no tienes hábitos saludables, nada de lo anterior funcionará en tu piel. Tomar agua evita la resequedad, irritaciones y deshidratación en la piel haciéndola ver radiante y evitando que se oxide, osea evita el envejecimiento prematuro, ésto gracias a que el agua lubrica las capas internas de la piel que son las causantes de las arrugas.



Beneficios de tomar agua para el cabello

Lo mismo pasa con el cabello, no tomar agua se nota ya que resulta en un cabello seco, con frizz, quebradizo y sin vida. Aparte tomar agua no sólo lo hará ver más sano, también hará que crezca más rápido ya que las células encargadas del crecimiento capilar no se reproducen de manera correcta si están deshidratadas. ¡Y recuerda! Si tu cabello esta tratato o decolorado necesitará mucha más agua que un cabello virgen.



Beneficios de tomar agua contra la celulitis

Primero recordemos que la celulitis son depósitos de grasa debajo de la piel que se ven como si fueran bultos y hoyos en muslos, caderas, nalgas y vientre. Si bien en muchos casos al ser hereditaria, la celulitis a a depender de nuestra genética, podemos hacer mucho para prevenirla o al menos disminuirla y adivinen que... ¡tomar agua ayuda! Una alimentación sana y una correcta hidratación es decisiva para controlar y disminuir la celulitis, y por supuesto ejercitarte es un maravilloso plus.



Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios del agua en nuestro cuerpo, no olvidemos que aunque lo recomendable es tomar de 6 a 8 vasos al día (2 litros aproximadamente) lo ideal es asesorarte con tu nutriólogo de confianza ya que esta cantidad puede depender de otros factores como tu peso, y tu estado actual de hidratación, ya que en exceso (sí, hasta el agua) puede ser perjudicial para tu salud.

16 vistas

Vivagreen es una marca de Grupo Ecobelleza México        Copyright © 2020, Todos los derechos reservados.        Contáctanos: ventas@ecobelleza.mx