Leyendo Etiquetas en tus Cosméticos

A la hora de comprar, te aconsejamos que sigas unas pautas muy sencillas para identificar los ingredientes tóxicos, sin necesidad de que aprendas química ni lleves encima una enciclopedia.

  • Elige siempre los productos con menos componentes. Cuando veas una lista interminable de componentes con números y letras, no te molestes en averiguar si son los más peligrosos o no. Descártalo directamente.


  • Confía preferentemente en productos con ingredientes en latín (que sugieran una planta). Por el contrario, evita aquellos con ingredientes en inglés que resuenan a química.


  • Elige productos de artesanos locales. Cuando compramos productos de grandes multinacionales, nunca estaremos seguros de qué componentes llevan en su totalidad o si se han utilizado procedimientos saludables en la fabricación del producto. En cambio, cuando consumimos productos artesanales de la zona en la que residimos, podemos pedir que nos expliquen sus procesos de elaboración.


  • Recuerda: ​La lista de ingredientes de cosméticos y productos de cuidado personal se especifica siempre en orden de concentración, de mayor a menor.  El primer ingrediente en la lista constituye la mayor parte del producto, y así sucesivamente.




10 vistas

Vivagreen es una marca de Grupo Ecobelleza México        Copyright © 2020, Todos los derechos reservados.        Contáctanos: ventas@vivagreen.mx