• P.A.

"Maskne" El nuevo problema dermatológico del Covid-19

El uso continuo de cubre bocas es uno de los hábitos que trajo consigo nuestra nueva normalidad post-pandemia; pero eso no es todo, cada vez somos más personas las que nos quejamos por problemas de la piel derivados de su uso, tanto que dermatologos en Estados Unidos han acuñado una nueva palabra: "maskne" que es un juego de palabras entre "mask" (mascarilla/cubrebocas en inglés) y acné.


¿Lo bueno? Esta ampliamente comprobado que el uso de éste es vital en evitar la propagación del COVID-19, por lo que recomendamos usar tapabocas SIEMPRE al estar en contacto con otras personas. Por el contrario, puedes descansar de él y darle un respiro a tu piel si por ejemplo vas en tu auto sin compañía, si estas solo en un cuarto cerrado (ej.: la oficina) o si estas igualmente sin compañía a tu alrededor en un área abierta como un parque.


¿Lo malo? El uso del cubrebocas puede causar problemas de la piel como irritaciones, acné o empeorar problemas ya existentes como dermatitis, psoriasis y/o eczema, todo esto por la combinacion de factores como el roce continuo contra la piel, o atrapando la suciedad y humedad en nuestros poros al no permitir que el aire circule. La combinación de sudor, humedad y los aceites naturales de la piel atrapados en el área del cubrebocas crean un ambiente perfecto para la propagación de bacterias.




Tips para evitar o disminuir problemas en la piel por el uso continuo de cubrebocas:

  • Usa cubrebocas de materiales transpirables como seda o algodón

  • Usa un limpiador ligero al lavar tu rostro

  • Usa cremas o humectantes no-comedogenicos

  • Evita usar maquillaje (bases o polvo) en el área

  • Lava frecuentemente tu cubrebocas evitando el uso de cloro



Si el tapabocas te produjo Acné (brotes y granos):

  • Usa aceite de árbol del té o algún tratamiento para el acné directo sobre los granitos antes de dormir y deja que actúen mientras duermes; esto ayudará a desinfectarlos y secarlos mas rápido.



Si el tapabocas te produjo irritación y enrojecimiento:

  • Al final de tu rutina normal de noche, aplica una pomada calmante en el área de roce e igualmente deja que actúe mientras duermes; estas pomadas ayudan a calmar y desinflamar la piel y la nutren a profundidad.



Y no olvides:

  • Ante cualquier complicación o duda consulTa siempre a tu dermatólog@

  • USA TU CUBREBOCAS


Vivagreen es una marca de Grupo Ecobelleza México        Copyright © 2020, Todos los derechos reservados.        Contáctanos: ventas@ecobelleza.mx